Integración sensorial

La integración sensorial es el proceso mediante el cual el cerebro recibe y asimila la información sensorial (visual, auditiva, de movimiento, corporal), para funcionar de manera adaptativa en el día a día. Cuando el desarrollo de la integración sensorial no es armonioso, interfiere en la conducta, los aprendizajes, la motricidad y regulación. En Brinca, potenciamos las estrategias y habilidades necesarias en los niños y adolescentes, para fomentar la efectividad en sus rutinas y el funcionamiento y desempeño diario.


Dificultades de alimentación

Intervenimos en las dificultades de los niños y adolescentes en la actividad de alimentarse. Mediante la evaluación estandarizada y exhaustiva en el área de la logopedia y la terapia ocupacional, aunamos en la base de la dificultad para intervenir en ella y, a media que el niño va progresando en sus habilidades, praxias e hitos, fortalecer los pasos hacia una alimentación variada y con la que el niño disfrute.


Habilidades sociales

La finalidad es entrenar y desarrollar habilidades sociales a través de actividades lúdicas y dinámicas que permitan desarrollar las habilidades emocionales y de pensamiento para favorecer la autoestima, empatía, asertividad y fomentar la relación entre iguales y el respeto mutuo.


Programa de grafomotricidad y lectoescritura

Dirigido a niños a partir de los 5 años que muestren dificultades en la escritura y preescritura: Incidimos en aspectos como la fuerza, percepción visual, espaciado, secuencia, memoria, o pinza para conseguir una escritura desenvuelta y sólida. Favorecemos la lectoescritura promoviendo la comprensión lectora, memoria, atención, reconocimiento de palabras.


Rehabilitación pediátrica

Dirigida a niños que presenten alteraciones en su funcionalidad física y motriz. El objetivo es mantener el desarrollo psicomotor e integral de los niños que, por diversos factores, presentan limitaciones en sus actividades funcionales. También se encarga de recuperar las habilidades motoras perdidas o de potenciarlas para lograr una mejor adaptación y autonomía diaria mediante actividades específicas y uso de productos de apoyo o adaptaciones que mejoren y potencien la participación en su rutina diaria.


Psicomotricidad

Dirigido a niños de 3 a 8 años. Un espacio donde facilitar la vivencia y preferencia motriz, cognitiva, emocional y relacional del niño/a. Donde, a partir de la actividad lúdica, el infante experimenta las posibilidades de su cuerpo, expresarse y favorecer el desarrollo de su mundo interior, desarrollando su sentido de competencia y ganando seguridad y confianza en si mismos.


Autonomía personal

Dirigido a favorecer la autonomía tanto de niños como de adolescentes, aumentando sus recursos personales, habilidades cognitivas, secuenciales, organizativas, emocionales y motrices para llevar a cabo de forma independiente y competente las rutinas diarias como son vestido, higiene, manejo del dinero, cuidado del hogar, etc.


Masaje Infantil

Dirigido a bebés des de los primeros 15 días hasta los 12 meses. Este programa se realiza tanto en formato grupal, como individual, dependiendo de las características personales e individualidades. El masaje infantil busca crear vínculos con vuestro bebé, aprendiendo del tacto nutritivo a través de nuestras manos.